2015-2016

2015

17 de enero. El año comienza con el maravilloso encuentro de Charif con uno de sus artistas favoritos: el polifacético Dieter Meier. Charif escribe sobre el encuentro en su “visual blog” the tumblr (texto original en inglés): Wunderbar! (enlace).
Sobre otro encuentro con Dieter Meier, esta vez en abril, Charif escribe: From Nowhere (enlace).

 

Cr-00138

Mayo 8 – Junio 8: Charif es incluido en The Selfie Show en el MONA (Museum of New Art, Detroit, USA) en una gran selección junto a artistas de prestigio internacional como los Gao Brothers (Beijing), Rahman Hak-Hagir (Vienna), Vita Au (Hong Kong) y June Korea (New York), entre otros.

Cr-00136

Acerca de su obra presentada en la exhibición (我要见我, en castellano: Quiero verme), Charif dice:

Para mí es interesante usar las herramientas (cámara, pincel, tijeras, pintura o lo que sea) de una manera desaconsejable, para encontrar un resultado inesperado.
Si en el manual de instrucciones leo: “no mueva el teléfono de esa manera cuando utilice el modo panorámico”… bueno, creo que es una buena idea mover el teléfono, precisamente, de esa manera “prohibida”.
Nunca había usado un teléfono “inteligente” en mi vida. Por lo tanto, era una buena herramienta para tomar un autorretrato en forma inesperada (incluso inesperada para mí). Pedí prestado el teléfono a un amigo, y utilicé el modo panorámico en la forma desaconsejable, para así llegar a un resultado inesperado.

Más sobre esta obra en: 我要见我 / Quiero verme (enlace).

En julio se edita en Asia un gran álbum con bandas alternativas e independientes de Taiwan. El disco doble incluye la canción “White Peacock” de la multi-talentosa artista taiwanesa-estadounidense Crystal Lupa (www.crystalupa.com). Se inicia la pre-producción del video para esta canción bajo la dirección de Gustavo Charif.

Por el momento se puede adquirir el álbum siguieno los enlaces publicados por Crystal Lupa en su blog:

Cr-00137

昨天收到了7月發行的台灣獨立電子音樂合輯 《派樂黛F1 哲人之石》
收錄了我的一首作品[White Peacock] ,感謝唱片公司邀歌和協助混音後製,辛苦了!
裡面有共有19首來自不同樂團和獨立創作人的歌曲,很值得收藏的一張,封面也很美!

實體和網路通路:

http://www.books.com.tw/exep/cdfile.php?item=0020186854 
http://www.mymusic.net.tw/album/show/273461 
http:///www.kkbox.com/tw/tc/album/YDWJei3EYmFSsd0FQC4x0091-index.html 

http://www.omusic.com.tw/albumpage.php?album_id=1239570 
http://www.5music.com.tw/CDList-C.asp?cdno=436435679201 
http://www.eslite.com/product.aspx?pgid=1004262342430073 

這陣子 希望大家都能健康平安 渡過難關。

 

Septiembre. Comienza a publicar una especie de micro-blog en tumblr con entradas mayormente en inglés pero también en chino, castellano y otros idiomas: CharifWorld (enlace).

MONKEYS-advice

2016

Se anuncia Recontrapoder, la película escrita por Luis Felipe Noé y Gustavo Charif hace varios años, mientras Charif planea un cortometraje en colaboración con la joven directora china Nan Guo (郭楠).

Comienza la pre-producción de un largometraje inspirado en una idea Orson Welles: Something Else (enlace).

 

 

5 de noviembre – 31 de diciembre. Presenta en Taipei (Taiwán) su gran instalación individual, 自然裡的美術館 (Ailanthus, or The Living Museum of Art by Nature), invitado por el 關渡國際自然藝術季 (Guandu International Nature Art Festival): http://www.guandu-natureart.tw. Ver imágenes de las 66 obras que componen la instalación: 樗 · AILANTHUS.

volver a subir

Advertisements