CINE

FILMOGRAFÍA EXHAUSTIVA: charif-films.tumblr.com.

YouTube: CHARIF org.

THE YEAR OF LIVING LOCKED UP (full tubefilm): here for free.

IMDb (ficha no oficial): imdb.com/name/nm2236394. 

YouKu: i.youku.com/CHARIF. 🚧正在施工🚧

Serie en castellano: Informe Irenäus.

Vimeo: vimeo.com/charif.

 

 

FILMOGRAFÍA 

# 00 (pre-producción) – Proyecto sin título (2021) – tercer largometraje
Film que parte de una propuesta de Dieter Meier a Charif.

# 00 (proceso de realización) – Something Else (2021) – cuarto largometraje
Film experimental en producción, inspirado en una idea de Orson Welles.

# 00 (post-producción) – Ophelia Moment (2018/2019) – videoclip oficial para Chris Connelly.

# 00 (post-producción)Last Words / Últimas palabras (2018/2019) – 中 : edición, post-producción de imagen y dirección5′ 05″ – 16:9 HD / color – idioma: castellano / inglés. Nota: película experimental rodada en Francia en 2018 en colaboración con Alla Naumova (a.k.a. Alla En).

 

# 44 – segundo largometraje – tubefilm

The Year of Living Locked Up / El año que vivimos encerrados (2020) 
中 : guión, sonido, edición, efectos especiales, post-producción de imagen, música (en algunas escenas) y dirección.

104 minutos. – 16:9 HD / color – idioma: original en inglés y versión en castellano, luzaniano y citas en ruso, chino, alemán, italiano y francés. Presentada como “el primer tubefilm de la historia, fue estrenada (versión original en inglés) el 11 de julio de 2020. Estreno en castellano próximamente. Please click here to see for free the full feature film in YouTube.

Ficha técnica completa aquí.

Ficha en IMDb: The Year of Living Locked Up.

“Everything takes place in Leche De Brea. A country where nobody knows nobody and everything is what it seems.”

 

# 43 

Love Is a Vampire (2020) 
中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

2′ 20″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. 

Música: Doug Maxwell & Right Media Productions.

Ver versión original aquí. Nota: inspirada libremente en escenas de The Vampire Bat (Frank R. Strayer, 1933). 

 

# 42 

A Little Poem With Your Name (2020) 
中 : poema, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

1′ 50″ – 16:9 HD / color – idioma: luzaniano con subtítulos en inglés. 

Música compuesta por Erik Satie e interpretada al piano por Wahneta Meixsell.

Ver versión original aquí. Nota: texto original y completo en inglés, aquí.

 

# 41 

La advertencia (2020) 
中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

2′ 03″ – 16:9 HD / color – idioma: castellano. 

Ver versión original aquí

 

# 40 

Explanation of a Nightmare (Explicación de una pesadilla, 2020) 
中 : guión, música (piano y composición), sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

1′ 33″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. 

Ver versión original aquí

 

# 39 

Testament (2020) 
中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

1′ 53″ – 16:9 HD / color – idioma: luzaniano e inglés. 

Ver versión original aquí

 

# 38 

Casita robada (2019) – serie para YouTube.
中 : edición, post-producción de imagen, efectos especiales, música, guión y dirección.

Alrededor de 12 a 15 minutes cada capítulo – 16:9 HD / color – idioma: castellano.  

Ver aquí la lista de reproducción con todos los capítulos. 

 

# 37 

Voices in the Labyrinth / Voces en el laberinto (2019) 
中 : guión, sonido, edición, efectos especiales, post-producción de imagen y dirección.

6′ 40″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés / castellano. 

Ver versión original aquí

 

# 36 

Threesome (2019) 
中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

0′ 42″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. 

Ver versión original aquí

 

# 35 

La exhibición analógital / The Analogital Exhibition (2019)
中 : guión, música, sonido, edición, efectos especiales, post-producción de imagen y dirección.

9′ 36″ – 16:9 HD / color – idioma: luzaniano, castellano, inglés y chino. 

Ver aquí.

Obras analogitales aquí.

 

# 34 

Micro-Filosofía (2019) – serire para YouTube
中 : guión, sonido, edición, efectos especiales, post-producción de imagen y dirección.

Alrededor de 2 a 10 minutes cada capítulo – 16:9 HD / color – idioma: luzaniano con subtítulos en castellano. 

Ver aquí la lista de reproducción con todos los capítulos.

 

# 33 

Gente iluminada (2019) 
中 : guión, sonido, edición, color, proceso digital, efectos especiales, post-producción de imagen y dirección.

10′ 55″ – 16:9 HD / color – idioma: castellano, alemán, inglés, latín. 

 

# 32 

Missing Scene, Missing Life (2018)
中 : guión, sonido, edición, efectos visuales, post-producción de imagen y dirección.

2′ 20″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés, japonés y luzaniano.

Ver aquí.  

 

# 31 

Ophelia Moment – Demo Version (2018) – videoclip oficial
中 : edición, post-producción de imagen y dirección.

6′ 08″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. 

Chris Connelly: música, letra, intérprete. 

Yi-ying Lai: modelo y cameraman de apoyo. 

Yuhao Huang: cameraman de apoyo.

Ver aquí.  

 

# 30 

Informe Irenäus (2018) – serie para YouTube.
中 : edición, post-producción de imagen, efectos especiales, música (en algunos capítulos), guión y dirección.

Alrededor de 8 a 12 minutes cada capítulo – 16:9 HD / color – idioma: blajtinubrii con subtítulos en castellano.  

Ver aquí la lista de reproducción con todos los capítulos. 

 

# 29 

Enlightenment (2017) 
中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

3′ 39″ – 16:9 HD / color – idioma: luzaniano, inglés y persa. 

Ver versión original aquí: Enlightenment

Ver en YouTube con subtítulos en castellano aquí: Iluminación

 

# 28 

Are They Cannibals? (2016-2017) – video oficial

中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

Música: DIMESLAND (Official Facebook). 3′ 39″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. Visual Virus # 4.  

Ver en YouTube Are They Cannibals? (enlace).

 

# 27 

我聽到的聲音  (2016
中 : montaje en cámara y realización general.

0′ 43″ – 16:9 HD / color – idioma: chino.  Nota: El título original puede traducirse como Oigo voces. En inglés fue estrenada con el título I Hear Voices.

Ver en YouTube I Hear Voices (enlace).

 

# 26 

Intolerance (or Best places in the world are places where human left no traces) (2014)
中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen, música (piano y composición) y dirección

3′ 39″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. Visual Virus # 3.  

 

25 

Waiting for Dogot (2014) 
中 : guión, sonido, edición, efectos visuales y dirección.

2′ 23″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés y chino. Visual Virus # 2. 

Ver en YouTube Waiting for Dogot (enlace).

 

# 24 

一九八四  (2014) – título en castellano: 1984 
中 : guión, sonido, edición, efectos visuales y dirección.

3′ 39″ – 16:9 HD / color – idiomas: chino e inglés. Visual Virus # 1. 

Ver en YouTube 一九八四 (enlace). 

 

#23 

La razón (2007/2010) – primer largometraje  
中 : guión (en colaboración con Andrés Onna), post-producción de imagen y sonido (en colaboración con Martín Ramírez), música (como Victorio Lenz), textos, dirección y corte final.

70 minutos – formato 1.78:1 / (anamórfico) / color. Estreno: 6 de octubre de 2010 en el Festival de Cine Inusual (cine Gaumont, Buenos Aires). 

Nota I: Como curiosidad, la película incluye una canción inédita compuesta e interpretada por Moby (quien cedió gratuitamente los derechos a Charif para ser utilizados en la secuencia final). 

Nota II: Si bien la película obtuvoen los premios a la “mejor fotografía” y a “la excelencia técnica” en el Festival de Cine Inusual (Buenos Aires), y poco después fue invitada fuera de competición al Festival Internacional de Mar Del Plata (donde tuvo una excelente recepción), fue retirada de las exhibiciones por el propio Charif ya que, en su opinión, “no es una buena película, es apenas un estudio (y con muchos defectos)”. De todas maneras, por circunstancias que serán explicadas oportunamente, La razón estará disponible en la red, próximamente, para ser vista on-line y en alta definición. 

 

 

Ver ficha en IMDb: The Reason (enlace).

Ver ficha completa de equipo técnico e imágenes: La razón – tumblr (enlace).

Ver teaser en YouTube: La razón – teaser (enlace).

Ver trailer en YouTube: La razón – trailer (enlace). 

“Sin violencia. Sin erotismo. Sin suspenso. Sin sangre. Sin romance. Sin acción. La razón: una película que no busca entretener, ni divertir, ni distraer.”

 

# 22 

No Distraction (2008) 
中 : dirección, idea, guión, sonido, música (bajo el seudónimo de Victorio Lenz) y edición.

3′ 45″ – 16:9 HD / color. Fechada el 27 y 28 de julio de 2008. Nota: Found footage film, basado en archivos científicos y en películas educativas de dominio público, coloreadas y alteradas de diversas maneras en edición digital. 

Ven en YouTube: No Distraction (enlace).

 

# 21 

La Argentina (2008) 
中 : dirección, idea, guión, sonido, y edición.

6′ 16″ – formato 1.78:1 – anamórfico (35 mm prints) – color / blanco y negro. Fechada el 11 de enero de 2008. Nota: Found footage film, basado en archivos históricos y en películas educativas de dominio público, coloreadas y alteradas de diversas maneras en edición digital. 

Ver en YouTube: La Argentina (enlace).

 

# 20

Final Feliz (2008) 
中 : co-dirección, co-edición y, bajo el seudónimo Victorio Lenz, música original.

1′ 06″ – 16:9 HD (color) y found-footage en 35 mm (blanco y negro). Fechada el 11 de ebero de 2008. Nota: Película experimental realizada en colaboración con Martín Ramírez. 

Ver en YouTube: Final Feliz (enlace).

 

# 19 

L’enchaînée (2000) 
中 : dirección, montaje, guión y cámara.

3′ 53″ – 16 mm / color – idiomas: alemán / francés. Estreno privado en Berlín (sin fecha). Cast: Marielle Tsarine (Crazy Horse’s Girl), Vanina Serra (fille enchainée).

 

# 18 

La agitada vida de Florencia Parodi (1998) 
中 : dirección, montaje en cámara, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

3′ 23″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro de Teoría de la Imagen (Buenos Aires), el 22 de noviembre de 1998. Nota: Película experimental para niños, de estilo abstracto, pintando y raspando sobre el soporte fílmico previamente transparentado.

 

# 17

El primer paisaje de un hombre (1997) 
中 : música original (con el seudónimo Valentino Gray), dirección, montaje en cámara, arte, guión, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

3′ 57″ – Super 8 / color – idioma: inglés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nota: Película porno-experimental realizada utilizando una nueva técnica miniaturista, consistente en adherir sobre el soporte fílmico un extenso collage microscópico y previamente transparentado.

 

# 16 

Barroco natural: el nuevo éxito de la industria del cine (1997) 
中 : música original (con el seudónimo Valentino Gray y en colaboración con Daniel Alva), dirección, montaje, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

6′ 16″ – Super 8 / color. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Estreno en televisión: Bravo channel (20 de febrero de 1998) en el programa Cinelimite junto a filmes de Maya Deren, Kenneth Anger y Stan Brackhage. Estreno en salas: Cine Atlas Recoleta (mayo de 1998).

Nota: Película experimental realizada utilizando de forma miniaturista, fotograma por fotograma, una serie de nuevas técnicas. Por ejemplo, esta es la primera vez que se adhiere papel sobre el soporte fílmico (alrededor del minuto 5).

Ver en YouTube: Barroco Natural (enlace). 

 

# 15

Rap (1987/1989)  
中 dirección, montaje, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

4′ 11″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nota: Montaje experimental con intervenciones (rayaduras, tintas, etc.) sobre diferentes copias de Rap de las hormigas (# 3), cambiando completamente la banda sonora.

 

# 14

Quiero lo que no sé (1987/1997) 
中 dirección, montaje, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

4′ 55″ – Super 8 / color – idioma: francés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nota: Nuevo montaje de I want (now) (# 2), cambiando completamente la banda sonora e interviniendo el soporte fílmico con tintas, rayaduras, etc.

 

# 13 

Those images that yet fresh images beget (1989/1997) 
中 dirección, montaje, guión, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y corte final.

2′ 02″ – Super 8 / color – idioma: inglés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nota: Basado en imágenes realizadas por Néstor Klem y en el concepto de los versos finales de Byzantium, de William Butler Yeats. 

“Those images that yet

fresh images beget,

That dolphin-torn, that gong-tormented sea.”

-William Butler Yeats (1865-1939): Byzantium.-

Elenco: Miguel Marzolini (linyera), Néstor Klem (sacerdote), Laura Klem (joven). Soundtrack: fragmento de Rabbits Dying, de y por Throwing Gristle.

 

# 12

Acústico. La telenovela de hoy (1997) 
中 dirección, montaje, guión, sonido, animación, intervención sobre el soporte fílmico y coloreado final.

44 segundos – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nota: Basado en imágenes realizadas por Pablo Cristofanetti en su infancia.

 

# 11

Así como el tiempo trabaja sobre las rocas, la electricidad (1989/1997)
中 dirección, montaje, guión, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y corte final.

2′ 06″ – Super 8 / color – idiomas: castellano / japonés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997.

 

# 10

La muerte (1988/1997)
中 dirección, guión, montaje y corte final.

1 minuto – Super 8 / color – film mudo y sin actores. Estreno durante su retrospectiva cinematográfica en el Centro de Teoría de la Imagen (Buenos Aires), julio de 1998. Nota: Basado en imágenes tomadas por Néstor Klem.

 

# 9

No miro el suelo, miro lo que hay en él (1987/1997)
中 dirección, guión, montaje, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y corte final.

2′ 43″ – Super 8 y Single 8 / color – idioma: castellano. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nota: Basado en imágenes realizadas por Pablo Cristofanetti en su infancia.

 

# 8

¡Formidable! (1999)
中 : co-dirección, cámara, montaje en cámara, imágenes, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y guión.

3′ 53″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989). Nota: Co-realizado con Pablo Cristofanetti y Néstor Klem.

 

# 7

Gomorrita (1989)
中 : co-dirección, cámara, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación.

44 minutos – Super 8 y Single 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989). Nota: Documental experimental, con grandes rasgos de comedia, co-realizado con Pablo Cristofanetti y Néstor Klem.

 

# 6

Sono come tu mi vuoi (1989)
中 : dirección, montaje, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación.

2′ 03″ – Super 8 / color – idioma: italiano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989).

 

# 5

Sacred Chewing Gum (1987/1989) Título alternativo: El chicle.
中 : dirección, montaje en cámara, guión, arte, sonido y animación.

1′ 30″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989).

Nota: Basada en la canción de Sumo Llegando los monos, la película se realizó en un solo día y fue completamente editada en cámara (41 escenas que alternan diferentes técnicas de animación con la actuación del actor). El guión fue escrito en 1987, para ser interpretado por Luca Prodan, pero finalmente realizado en un día de 1989, con Tom Lupo reemplazándolo como actor.

 

# 4

Verklärte Nacht (1987/1988)
中 : dirección, montaje, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación.

4′ 29″ – Super 8 / color – idiomas: alemán / inglés / castellano / francés. Estreno en Bar o Qué (1988). Estreno en televisión (versión censurada): 1988 (programa 2002neosonido, canal 7). Nota: Basado en la versión de Sumo de Noche de Paz.

 

# 3

Rap de las hormigas (1987/1988)
中 : dirección, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación.

3′ 33″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en televisión: 1988 (programa 2002neosonido, canal 7). Co-realizado con Pablo Cristofanetti y Néstor Klem. Nota: Videoclip para la canción de Charly García Rap de las hormigas.

 

# 2

I want (now) (1987)
中 : dirección, animación, intervención sobre el soporte fílmico, dirección de arte y sonido.

2′ 26″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en 1988. Nota: Guión basado en una idea de Luca Prodan. 

 

# 1

Cabeza de Fierro (circa 1972)
中 : dirección micro-dibujos y adaptación.

A los cinco años de edad, sus padres le obsequian un proyector de juguete Cine Graf y, pintando a mano una extensa banda de papel de plano, adapta en colaboración con sus hermanos un libro llamado Cabeza de fierro.  

 

image

 

volver a subir

Advertisement