Cine

 

FILMOGRAFÍA EXHAUSTIVA: http://charif-films.tumblr.com.

Vimeo: https://vimeo.com/charif.
YouTube: https://www.youtube.com/user/CHARIForganization.
YouKu: http://i.youku.com/CHARIF.

IMDb (ficha no oficial y con algunos errores): http://www.imdb.com/name/nm2236394. 

 

 

FILMOGRAFÍA 

# 30 

Something Else (2017-2018) – segundo largometraje
Film experimental en producción, inspirado en una idea de Orson Welles. Duración aproximada: 88 minutos.

 

# 29 

Ophelia Moment (2017) 
Videoclip en pre-producción.

 

# 28 

White Peacock (2015-2017) 
Videoclip en post-producción.

 

# 27 

Are They Cannibals? (2016-2017) 
Música: DIMESLAND (Official Facebook). 3′ 39″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. Visual Virus # 4. 中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen y dirección.

Ver en YouTube Are They Cannibals? (enlace).

 

# 26 

Intolerance (or Best places in the world are places where human left no traces) (2014)
3′ 39″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés. Visual Virus # 3. 中 : guión, sonido, edición, post-producción de imagen, música (piano y composición) y dirección. 

Ver en YouTube Intolerance (enlace).

 

# 25 

Waiting for Dogot (2014) 
2′ 23″ – 16:9 HD / color – idioma: inglés y chino. Visual Virus # 2. 中 : guión, sonido, edición, efectos visuales y dirección. 

Ver en YouTube Waiting for Dogot (enlace).

 

# 24 

一九八四  (2014) – título en castellano: 1984 
3′ 39″ – 16:9 HD / color – idiomas: chino e inglés. Visual Virus # 1. 中 : guión, sonido, edición, efectos visuales y dirección. 

Ver en YouTube 一九八四 (enlace). 

 

#23 

La razón (2007/2010) – primer largometraje  
70 minutos – formato 1.78:1 / (anamórfico) / color. Estreno: 6 de octubre de 2010 en el Festival de Cine Inusual (cine Gaumont, Buenos Aires). 

Nota I: Como curiosidad, la película incluye una canción inédita compuesta e interpretada por Moby (quien cedió gratuitamente los derechos a Charif para ser utilizados en la secuencia final). 

Nota II: Si bien la película obtuvoen los premios a la “mejor fotografía” y a “la excelencia técnica” en el Festival de Cine Inusual (Buenos Aires), y poco después fue invitada fuera de competición al Festival Internacional de Mar Del Plata (donde tuvo una excelente recepción), fue retirada de las exhibiciones por el propio Charif ya que, en su opinión, “no es una buena película, es apenas un estudio (y con muchos defectos)”. De todas maneras, por circunstancias que serán explicadas oportunamente, La razón estará disponible en la red, próximamente, para ser vista on-line y en alta definición. 中 : guión (en colaboración con Andrés Onna), post-producción de imagen y sonido (en colaboración con Martín Ramírez), música (como Victorio Lenz), textos, dirección y corte final. 

 

 

Ver ficha en IMDb: The Reason (enlace).

Ver ficha completa de equipo técnico e imágenes: La razón – tumblr (enlace).

Ver teaser en YouTube: La razón – teaser (enlace).

Ver trailer en YouTube: La razón – trailer (enlace). 

“Sin violencia. Sin erotismo. Sin suspenso. Sin sangre. Sin romance. Sin acción. La razón: una película que no busca entretener, ni divertir, ni distraer.”

 

# 22 

No Distraction (2008) 
3′ 45″ – 16:9 HD / color. Fechada el 27 y 28 de julio de 2008. Nota: Found footage film, basado en archivos científicos y en películas educativas de dominio público, coloreadas y alteradas de diversas maneras en edición digital. 中 : dirección, idea, guión, sonido, música (bajo el seudónimo de Victorio Lenz) y edición. 

Ven en YouTube: No Distraction (enlace).

 

# 21 

La Argentina (2008) 
6′ 16″ – formato 1.78:1 – anamórfico (35 mm prints) – color / blanco y negro. Fechada el 11 de enero de 2008. Nota: Found footage film, basado en archivos históricos y en películas educativas de dominio público, coloreadas y alteradas de diversas maneras en edición digital. 中 : dirección, idea, guión, sonido, y edición.

Ver en YouTube: La Argentina (enlace).

 

# 20

Final Feliz (2008) 
1′ 06″ – 16:9 HD (color) y found-footage en 35 mm (blanco y negro). Fechada el 11 de ebero de 2008. Nota: Película experimental realizada en colaboración con Martín Ramírez. 中 : co-dirección, co-edición y música original (bajo el seudónimo Victorio Lenz).

Ver en YouTube: Final Feliz (enlace).

 

# 19 

L’enchaînée (2000) 
3′ 53″ – 16 mm / color – idiomas: alemán / francés. Estreno privado en Berlín (sin fecha). 中 : dirección, montaje, guión y cámara.

 

# 18 

La agitada vida de Florencia Parodi (1998) 
3′ 23″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro de Teoría de la Imagen (Buenos Aires), el 22 de noviembre de 1998. Nota: Película experimental para niños, de estilo abstracto, pintando y raspando sobre el soporte fílmico previamente transparentado. 中 : dirección, montaje en cámara, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

 

# 17

El primer paisaje de un hombre (1997) 
3′ 57″ – Super 8 / color – idioma: inglés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nota: Película porno-experimental realizada utilizando una nueva técnica miniaturista, consistente en adherir sobre el soporte fílmico un extenso collage microscópico y previamente transparentado. 中 : música original (con el seudónimo Valentino Gray), dirección, montaje en cámara, arte, guión, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

 

# 16 

Barroco natural: el nuevo éxito de la industria del cine (1997) 
6′ 16″ – Super 8 / color. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Estreno en televisión: Bravo channel (20 de febrero de 1998) en el programa Cinelimite junto a filmes de Maya Deren, Kenneth Anger y Stan Brackhage. Estreno en salas: Cine Atlas Recoleta (mayo de 1998).

Nota: Película experimental realizada utilizando de forma miniaturista, fotograma por fotograma, una serie de nuevas técnicas. Por ejemplo, esta es la primera vez que se adhiere papel sobre el soporte fílmico (alrededor del minuto 5). 中 : música original (con el seudónimo Valentino Gray y en colaboración con Daniel Alva), dirección, montaje, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

Ver en YouTube: Barroco Natural (enlace). 

 

# 15

Rap (1987/1989)  
4′ 11″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Montaje experimental con intervenciones (rayaduras, tintas, etc.) sobre diferentes copias de Rap de las hormigas (# 3), cambiando completamente la banda sonora. 中 dirección, montaje, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

 

# 14

Quiero lo que no sé (1987/1997) 
4′ 55″ – Super 8 / color – idioma: francés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Nuevo montaje de I want (now) (# 2), cambiando completamente la banda sonora e interviniendo el soporte fílmico con tintas, rayaduras, etc. 中 dirección, montaje, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico, coloreado y corte final.

 

# 13 

Those images that yet fresh images beget (1989/1997) 
2′ 02″ – Super 8 / color – idioma: inglés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Basado en imágenes realizadas por Néstor Klem y en el concepto de los versos finales de Byzantium, de William Butler Yeats. 中 dirección, montaje, guión, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y corte final. 

“Those images that yet

fresh images beget,

That dolphin-torn, that gong-tormented sea.”

-William Butler Yeats (1865-1939): Byzantium.-

 

# 12

Acústico. La telenovela de hoy (1997) 
44 segundos – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Basado en imágenes realizadas por Pablo Cristofanetti en su infancia. 中 dirección, montaje, guión, sonido, animación, intervención sobre el soporte fílmico y coloreado final.

 

# 11

Así como el tiempo trabaja sobre las rocas, la electricidad (1989/1997)
2′ 06″ – Super 8 / color – idiomas: castellano / japonés. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. 中 dirección, montaje, guión, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y corte final.

 

# 10

La muerte (1988/1997)
1 minuto – Super 8 / color – film mudo y sin actores. Estreno durante su retrospectiva cinematográfica en el Centro de Teoría de la Imagen (Buenos Aires), julio de 1998. Basado en imágenes tomadas por Néstor Klem. 中 dirección, guión, montaje y corte final.

 

# 9

No miro el suelo, miro lo que hay en él (1987/1997)
2′ 43″ – Super 8 y Single 8 / color – idioma: castellano. Estreno durante su primera retrospectiva cinematográfica en el Museo Nacional de Arte Moderno (Buenos Aires), 25 de octubre de 1997. Basado en imágenes realizadas por Pablo Cristofanetti en su infancia. 中 dirección, guión, montaje, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y corte final.

 

# 8

¡Formidable! (1999)
3′ 53″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989). Documental experimental, con grandes rasgos de comedia, co-realizado con Pablo Cristofanetti y Néstor Klem. 中 dirección, cámara, montaje en cámara, imágenes, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y guión.

 

# 7

Gomorrita (1989)
44 minutos – Super 8 y Single 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989). Documental experimental, con grandes rasgos de comedia, co-realizado con Pablo Cristofanetti y Néstor Klem. 中 : dirección, cámara, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación.

 

# 6

Sono come tu mi vuoi (1989)
2′ 03″ – Super 8 / color – idioma: italiano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989). 中 : dirección, montaje, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación.

 

# 5

Sacred Chewing Gum (1987/1989) Título alternativo: El chicle.
1′ 30″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) durante la Primera Bienal de Arte Joven (1989). 中 : dirección, montaje en cámara, guión, arte, sonido y animación. Basado en la canción de Sumo Llegando los monos.

Nota: la película se realizó en un solo día y fue completamente editada en cámara (41 escenas que alternan diferentes técnicas de animación con la actuación del actor). El guión fue escrito en 1987, para ser interpretado por Luca Prodan, pero finalmente realizado en un día de 1989, con Tom Lupo reemplazándolo como actor.

 

# 4

Verklärte Nacht (1987/1988)
4′ 29″ – Super 8 / color – idiomas: alemán / inglés / castellano / francés. Estreno en Bar o Qué (1988). Estreno en televisión (versión censurada): 1988 (programa 2002neosonido, canal 7). 中 : dirección, montaje, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación. Basado en la versión de Sumo de Noche de Paz.

 

# 3

Rap de las hormigas (1987/1988)
3′ 33″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en televisión: 1988 (programa 2002neosonido, canal 7). Co-realizado con Pablo Cristofanetti y Néstor Klem. 中 : dirección, guión, arte, sonido, intervención sobre el soporte fílmico y animación. Videoclip para la canción de Charly García Rap de las hormigas.

 

# 2

I want (now) (1987)
2′ 26″ – Super 8 / color – idioma: castellano. Estreno en 1988. 中 : dirección, animación, intervención sobre el soporte fílmico, dirección de arte y sonido. Guión basado en una idea de Luca Prodan. 

 

# 1

Cabeza de Fierro (circa 1972)
A los cinco años de edad, sus padres le obsequian un proyector de juguete Cine Graf y, pintando a mano una extensa banda de papel de plano, adapta en colaboración con sus hermanos un libro llamado Cabeza de fierro. 中 : dirección micro-dibujos y adaptación. 

 

image

 

volver a subir